viernes, 4 de julio de 2014

Medio centenar de empleados públicos protestan contra la "privatización" de servicios públicos de la Comunidad

MURCIA.- Medio centenar de empleados públicos han protestado este viernes a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, en contra de la "privatización de los servicios públicos" y, en concreto, de los servicios de limpieza de 46 institutos que la Comunidad pretende licitar.

 La secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT), María José Salazar, ha mostrado su oposición a "este proceso de privatización que está llevando a cabo la administración pública con el servicio de limpieza de los institutos".
   Ha explicado que ya hay 43 centros "privatizados, y los sindicatos reclaman que el servicio de limpieza de todos ellos "retornen a la administración pública", al tiempo que reclaman la suspensión de la "privatización de otros tres centros, tal y como pretende el Gobierno regional".
   Los representantes sindicales han solicitados ser recibidos por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, pero no han logrado su objetivo. De todas formas, han mostrado su malestar a las puertas de la sede del Ejecutivo.
   Por su parte, la representante de Sterm-Intersindical, Fuensanta Vietor, ha explicado que todos los sindicatos que están representados en la Mesa de Administración y Servicios "estamos unidos en esta reclamación".
   Ha insistido en que su intención es que "no salga a licitación la privatización de los servicios de limpieza de los institutos, que pasen a una gestión pública, y que se paralice el proceso en los tres nuevos centros en los que se ha ofertado a un precio de casi tres millones de euros".
Vietor ha reprochado que "no hay un estudio económico de la viabilidad de estas privatizaciones", mientras que la gestión pública "es mejor, más económica y presta unos servicios de calidad". A su juicio, "hay otros intereses que no son ni los servicios públicos ni económicos", y el beneficio "se lo llevan otros, que no la ciudadanía ni los empleados públicos".
   El representante de CCOO, Paco Saura, ha explicado que los sindicatos convocantes de la protesta "representamos a 7.00 trabajadores en la Comunidad, somos sus representantes legales y exigimos que el presidente Garre nos reciba y escuche nuestra voz".
   El delegado sindical de CSI-F, Francisco Jiménez, ha lamentado el "afán del Gobierno regional de vender los servicios públicos al mejor postor, contribuyendo a que servicios que ellos mismos han considerado prioritarios y esenciales pasen a estar gestionados por empresas privadas".
   Ha advertido que "no se puede seguir por la senda de la destrucción de empleo, la pobreza, el paro y una situación de precariedad a todos los niveles en la Comunidad Autónoma".
   Al ser preguntado a este respecto, el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz ha recordado que en el Consejo de Gobierno, tal y como salió publicado en rueda de prensa, se aprobó la renovación de un contrato de limpieza que afectaba a más de 40 institutos de la Región y que se había terminado su vigencia, puesto que ya se venía llevando a efecto.
   En todo caso, ha asegurado que en esta renovación del contrato de limpieza "no existe la afectación a ningún empleado público", sino que eran contratos que venía celebrándose y se ha procedido solamente a su renovación".
   En cualquier caso, ha aseverado que la prestación de un servicio a través de una contratación externa "no supone la privatización de nada".

No hay comentarios: