jueves, 31 de julio de 2014

El Sterm pide la dimisión del pobre Sánchez y de Ujaldón por su 'desastre organizativo' en Educación

MURCIA.- Sterm Intersindical ha exigido la "dimisión" del consejero Pedro Antonio Sánchez y el director general de Calidad Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, por el "desastre organizativo".

Así, considera "necesaria" la remodelación completa de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, al tiempo que ha denunciado públicamente un año más "la falta de organización y previsión de la Consejería de Educación a la hora de llevar a cabo la adjudicación de destinos del profesorado para el próximo curso".
Tras dejar claro que la Consejería "está instalada en el caos y la improvisación", advierte que "las numerosas incidencias acaecidas durante las adjudicaciones de final de curso son el colofón definitivo a un curso académico marcado por el caos, la improvisación y el desdén hacia los y las profesionales de la enseñanza pública".
Para esta organización, "el mandato de Pedro Antonio Sánchez ha estado caracterizado por la chapucería y una huida hacia adelante, además de una voluntad decidida de enterrar a la educación pública".
Sterm Intersindical señala también que la Consejería "termina el curso como lo empezó, entre titulares llamativos pero vacíos, obsesionada por vender una imagen de normalidad que no existe e impulsando programas, como la FP dual o el Bilingüe, cuyos resultados hasta la fecha no ha evaluado".
"A ello se añade la imposición del desarrollo de la Lomce, sin negociación alguna, a espaldas de alumnado, familias y profesionales; deprisa y mal. La Consejería obliga a los centros de Primaria a iniciar el curso sin el currículum convenientemente aprobado y fuerza a los institutos a la conversión hacia una Formación Profesional Básica aún por definir, pero que cierra más puertas de las que abre", indica.

No hay comentarios: