miércoles, 30 de julio de 2014

Pedro López publica sus ingresos y bienes para dejar en evidencia al PP en el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha colgado en un enlace de su blog su declaración de bienes, nóminas y renta de 2013, ya que el PP "se negó este lunes a aprobar en el Pleno que esta información sea accesible a cualquier ciudadano de Murcia de manera fácil". 

La información, que está accesible en sus perfiles de Facebook y Twitter, cumple con el compromiso que López planteó en una moción en la que se insta a la redacción de una ordenanza que regule la transparencia en el Consistorio murciano antes de que termine el año. Así, advirtió que si la moción no se aprobaba, haría públicas su declaración de Bienes y Patrimonio y nóminas de cada mes.
"Como me comprometí hace unos días, hago público en este enlace de mi blog mi declaración de bines, mi renta y mis nóminas ya que el PP se negó ayer a aprobar en el Pleno que esta información sea accesible a cualquier ciudadano de Murcia de manera fácil. No tiene sentido que un murciano pueda conocer el patrimonio de los concejales de otras ciudades y no las de los concejales de su Ayuntamiento", explica López en su blog.
Aunque el PP ayer en el Pleno aceptó elaborar una Ordenanza de Transparencia, como marca la nueva Ley de Transparencia, el PSOE de Murcia critica que "sigue sin querer hacer públicas en la web las declaraciones de bienes de todos los concejales de la Corporación, como hacen muchos ayuntamientos de España".
López, en el Pleno, lamentó que un murciano "pudiera acceder mediante un click al patrimonio de cualquier concejal de Zaragoza, Sevilla o Gijón, pero no de los concejales de su ciudad".

No hay comentarios: