viernes, 11 de julio de 2014

Al Gobierno central parece que ahora le importa poco tener imputado al delegado del Gobierno en Murcia


MURCIA.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha considerado este viernes en Murcia que la imputación del delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, en el caso Novo Carthago, está en un estadio procesal "poco avanzado" para tomar una decisión, ya que, ha defendido, "cualquier persona puede ser imputada y no por ello condenada".

Beteta ha reconocido que la situación está sujeta a una decisión política que tome el Gobierno de la Nación, que está analizando los diferentes extremos para tomar una decisión.
Aún así, ha aclarado que estar imputado es una situación procesal en la que "se da una serie de garantían procesales a una persona que se le indica que hubiera podido cometer alguna irregularidad" pero "no supone ninguna tacha de que lo haya cometido", ha recalcado.
En este sentido, ha argumentado que "si cualquier particular indica que una persona que ocupa eventualmente un cargo público podría haber cometido irregularidad y, por el hecho de esa denuncia, tiene que cesar, sería una inseguridad jurídica en el desempeño de cargo público". 
Coincidiendo con esta visita de Beteta a Murcia han arreciado los rumores sobre una eventual desimputación de Bascuñana sin especificarse en base a qué supuestos, lo que podría incluso acarrear de inmediato la dimisión de Alberto Garre como presidente de la Comunidad Autónoma enmedio de graves desavenencias con el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, en este caso.

No hay comentarios: