viernes, 4 de julio de 2014

El fiscal pide seis años de prisión para Evedasto Lifante por no pagar el impuesto de sociedades

MURCIA.- El fiscal ha pedido penas que suman seis años de prisión y una multa de tres millones de euros para Evedasto Lifante, exdueño del club Atlético Voleibol Murcia 2005, que fue juzgado este viernes por no pagar el impuesto de sociedades de su empresa, Yacimientos del Mediterráneo, en 2005 y en 2006. 


En la vista oral, desarrollada en un juzgado de lo penal de Murcia, Lifante se declaró inocente y explicó que si no pagó la suma que se le reclama no fue por un intento de defraudar al erario público, sino porque hizo importantes inversiones en la explotación y no pudo afrontar su abono.
No obstante, al ser requerido para ello por el fiscal, añadió que no podía aportar albaranes o facturas acreditativas de lo que decía porque los contratos fueron verbales.
Declaró como testigo el también empresario José Ramón Carabante, que negó -como afirma el acusado- que él se hubiera responsabilizado de pagar el impuesto.
Carabante confirmó que entró en contacto con Lifante por la posibilidad de comprar una parte de los terrenos de la explotación, pero que la operación no se cerró finalmente.
El fiscal, que pidió también que Lifante sea condenado a pagar a Hacienda una indemnización de 1,8 millones de euros por las cantidades no ingresadas, solicitó igualmente que se deduzca testimonio contra un testigo y dos peritos propuestos por él por si han incurrido en un delito de falso testimonio.

No hay comentarios: