martes, 22 de julio de 2014

Un 5 % de los compradores extranjeros de vivienda en España son noruegos

CARTAGENA.- Entre el 5 y el 6 por ciento de los extranjeros que compran una vivienda vacacional en España son noruegos, y 1,5 millones de ellos visitan cada año el país, según ha indicado su embajador, Johan Vibe.

El diplomático se encuentra estos días en Cartagena  y ha explicado a los periodistas que "España es el país más querido por los noruegos fuera de sus fronteras" y, de hecho, cada año visitan el país unos 1,5 millones de turistas de esa nacionalidad, lo que supone casi un tercio de la población de un país de solo cinco millones de habitantes.
Muchos de ellos, ha indicado, optan también por adquirir una vivienda vacacional en España, o una segunda residencia para pasar su jubilación en un país con un clima más cálido y agradable que el noruego.
Además del clima, ha señalado las facilidades que los noruegos encuentran para viajar a España, con más de 200 vuelos directos semanales entre los dos países, lo que permite una relación más fluida y estrecha.
Por otra parte, sobre las relaciones industriales de ambos países, ha recordado que ambos tienen muchos kilómetros de costa, y ha señalado que el astillero español Navantia ha construido varias fragatas para la marina noruega, y estudia ahora la posibilidad de comprar submarinos, que también podría encargar a esa compañía.

No hay comentarios: