miércoles, 30 de julio de 2014

Los promotores piden a Garre incentivos fiscales, Ley de Regeneración Urbana y geolocalizar stock

MURCIA.- El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, José Hernández, se reunió este miércoles con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, a quién ha pedido incentivos fiscales, potenciar la marca "Región de Murcia", la geolocalización del stock cifrado en 27.000 casas y una ley de Regeneración Urbana.

Hernández desveló la "paralización total" del sector porque el número de viviendas iniciadas no alcanza las mil frente a las 7.500 que se construyeron en 1991-92, en la famosa época de la crisis inmobiliaria.
A su juicio, habría que aprovechar el incremento de compra de segunda residencia por parte de capital extranjero, cifrado en un 30 por ciento en el trimestre abril-junio frente al mismo periodo del año anterior, y para ello consideró vital la citada localización del citado stock de vivienda vacía, así como crear un marco legislativo estable y poner en valor los cascos históricos de las ciudades.
Preguntado por el aeropuerto de Corvera, indicó que es urgente "e inaplazable" su apertura para posicionar a la Región en el mapa europeo y para facilitar la llegada de turistas potencialmente compradores de vivienda. "El gobierno hace todo lo posible para su apertura", aseveró.

No hay comentarios: