jueves, 3 de julio de 2014

Garre se lava las manos ante las eventuales salidas políticas de los imputados Cerdá y Bascuñana

CARTAGENA.- El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha afirmado este jueves que "políticamente hablando" el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que se encuentra imputado por el caso Novo Carthago y este miércoles se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, "tiene otras salidas que todos ustedes conocen".

   "Una que dependen políticamente de la propia decisión que voluntariamente tomen y otras, quizás, de decisiones que tomen otras personas que no dependen exactamente de él", ha puntualizado durante su visita a Cartagena y preguntado por esta cuestión.
   Tras matizar que la figura del delegado del Gobierno es un nombramiento que no compete a la Comunidad Autónoma, ha reconocido que se encuentra imputado, "como cualquier persona, cualquier ciudadano español, tiene derecho a hacer uso de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) y de todos los recursos que tenga a su alcance procesalmente hablando".
   Preguntado sobre la situación en la que se encuentra el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que también está imputado y prestó declaración ante el instructor del caso por tercera vez, ha dicho que políticamente "tiene también otras salidas, que son a las que he hecho referencia anteriormente, y eso ya depende de cada uno de ellos y de cada uno de los implicados".
   No obstante, ha destacado que "está colaborando estrechamente con la justicia y ha contestado absolutamente a todas las preguntas que se le han formulado hasta en dos ocasiones".
   Por ello, sostiene igualmente que "es otro ciudadano más español que tiene derecho a hacer uso de todos los procedimientos judiciales que tenga a su alcance a través de la LEC".

No hay comentarios: