miércoles, 30 de julio de 2014

El Gobierno Garre persiste en una onerosa televisión regional enmedio de los recortes sociales

MURCIA.- El Gobierno regional reactivó de nuevo el concurso para la gestión de la televisión pública autonómica 7RM cuando parecía que el proyecto había entrado en una fase de letargo, recoge 'La Verdad'. 

El pasado viernes, los técnicos de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda procedieron a la apertura del primer sobre, donde los cinco candidatos consignaban todos los aspectos administrativos exigidos en el concurso. Secuoya, Mediapro, 360, GTM y Canal 8 superaron este primer trámite administrativo.

El próximo viernes, probablemente con la presencia de representantes de las cinco empresas, se procederá a la apertura del siguiente sobre, relacionado con los aspectos técnicos exigidos en el concurso del Gobierno regional. 
Los aspirantes que superen esta segunda criba pasarán a la última fase, donde ya se examinarán las propuestas económicas y los aspectos cualitativos sobre contenidos.
Todo indica que, de seguir los plazos previstos, el concurso de 7RM podría quedar definitivamente adjudicado a finales de octubre, de tal forma que las emisiones del nuevo concesionario puedan comenzar el próximo mes de enero. 
Como se recordará, en el concurso se establecía que el ganador debe empezar a emitir en el plazo máximo de dos meses después de la adjudicación.
Enmedio de una absoluta falta de sensibilidad política, el Gobierno Garre persiste así en una onerosa televisión regional, enmedio de los recortes sociales, para su puro deleite de una estéril propaganda de cara a unas complicadas elecciones autonómicas y municipales.

No hay comentarios: