martes, 8 de julio de 2014

La CLH invirtió más de 21 millones en sus infraestructuras en Murcia en seis años

CARTAGENA.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido más de 21 millones de euros en la Región de Murcia entre 2007 y 2013 en proyectos como la ampliación de sus instalaciones en Cartagena o la construcción de infraestructuras para distribuir combustibles al futuro aeropuerto de Corvera.

Así se lo ha transmitido el presidente de esta empresa distribuidora de carburantes y lubricantes, José Luis López de Silanes, al presidente murciano, Alberto Garre, con quien se ha reunido hoy.
En un comunicado, la compañía indica que entre sus principales proyectos inversores en ese periodo destaca la ampliación de las instalaciones de Cartagena, a las que se han destinado unos 5,5 millones.
Esa inversión permitió la construcción de 5 nuevos tanques con una capacidad total de 43.000 metros cúbicos adicionales, además de otras mejoras operativas, lo que hace que las instalaciones de almacenamiento de CLH en Cartagena sean unas de las principales de esa empresa en el levante español.
Además de esas instalaciones, conectadas a la refinería de Repsol en el valle de Escombreras, el grupo cuenta en Murcia con una estación de bombeo y un oleoducto de 104 kilómetros, 50 de los cuales discurren por territorio regional, para conectar la instalación de Cartagena con la de Alicante.
Otro de los proyectos destacados de la compañía en los últimos años ha sido la construcción de las instalaciones para almacenar y distribuir combustibles y lubricantes de aviación en el nuevo aeropuerto de Corvera, construido hace más de dos años pero aún no abierto, lo que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.
La compañía suministra actualmente combustible para aviación en el aeropuerto de San Javier con su filial de aviación.
CLH es líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en España, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 almacenes, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.
El año pasado suministró en la región murciana más de 1,2 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a distintos operadores petrolíferos.

No hay comentarios: