martes, 8 de julio de 2014

La secretaria del consejero Cerdá deja a su jefe como un santo delante del juez de 'Novo Carthago'

MURCIA.- La secretaria del consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, que declaró este martes como testigo en la causa que investiga el caso 'Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística, dijo que devolvió a la empresa Hansa Urbana, promotora del proyecto, los gemelos que esta firma había enviado para él. 

Según se recoge en su declaración, la testigo, C.H., manifestó que tenía orden expresa de Cerdá de devolver todo lo que se recibiera en la consejería que no fueran productos hortofrutícolas de la Región de Murcia, que se repartían entre los funcionarios.
Explicó que le sorprendió el envío de los gemelos, porque nunca se había recibido un regalo así, por lo que, cumpliendo las órdenes que tenía, los devolvió, aunque no ha podido recordar la dirección a la que se hizo.
Sí estuvo segura de que la devolución se llevó a cabo porque en su oficina se conservaba un documento, que ha entregado este lunes al instructor, fechado en enero de 2002, en el que consta el recibí de Hansa Urbana, la empresa que proyectaba la construcción de 10.000 viviendas, hoteles de lujo y campos de golf sobre terrenos que parcialmente protegidos medioambientalmente.
En otro momento de su declaración afirmó que se acordó del regalo la semana pasada, a raíz de que Cerdá, al declarar como imputado, manifestara que se habían recibido y los había devuelto.
El juez instructor le ha preguntado si podía recordar si los regalos procedían de alguna joyería de Alicante y si tenían pedrería, a lo que ha respondido que "no podía precisar cómo eran, ni tampoco su valor".
Así mismo, dijo estar segura "de que no entraron en ningún momento en el despacho del consejero".

No hay comentarios: