miércoles, 16 de julio de 2014

El consejero Sánchez tarda más de un año en aportar supuestas pruebas sobre su chalé y dos testigos de su pueblo, más que deseoso de zanjar el tema

MURCIA.- El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha comparecido, a petición propia y tras solicitarlo hace tres meses, ante el magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Julián Pérez Templado, en calidad de imputado por cohecho, y quien dice, desde su punto de vista, haberle aportado supuestas pruebas, documentación oficial según él que, ha dicho, ponen de manifiesto que no favoreció a ningún constructor y todo se hizo "ajustado a la legalidad" en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.

Sánchez subrayó que la información aportada incluye «mis cuentas corrientes y las de mi familia desde antes de ser alcalde, para evidenciar que es una economía normal, familiar, con nuestra hipotecas y con dos sueldos, además, públicos. Todo es claro, transparente y diáfano».
Hay que recordar que el juez debe establecer la manera en la que el alto cargo de la Comunidad abonó la vivienda de Puerto Lumbreras en la que tiene su domicilio.
En un auto judicial previo, la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ atribuyó a Pedro Antonio Sánchez un presunto delito de cohecho, al apreciar indicios que apuntan a que no abonó unos 47.000 euros, que supuestamente le habrían sido rebajados del precio a cambio de un supuesto favor urbanístico.
El consejero de Educación, que cuando ocurrieron los hechos era alcalde de Puerto Lumbreras, ha mantenido siempre que abonó la cantidad íntegra y que podía aportar los documentos que así lo acreditaban.
 La denuncia del PSOE viene a decir que cuando Sánchez era alcalde lumbrerense se aprobó, "mal aprobado", un estudio de detalle y que se favoreció a un constructor y "por esa razón me dejó el precio de mi vivienda más barato", ha explicado a los medios de comunicación.
   Con la documentación que ha aportado este martes dice haber demostrado que "no le compré la vivienda a ese constructor, que no di licencia de mi vivienda sino que la dio el anterior alcalde del PSOE y que mi vivienda no forma parte de ese estudio de detalle ni de ningún convenio urbanístico; esto es fácil de demostrar porque es documentación oficial que he presentado", ha indicado Sánchez.
   Por ello, confía en que todo "acabe bien y cada cual quedará en su sitio una vez más y serán 15, confío en ello".
 "Pónganse en mi piel", ha reclamado Sánchez, quien ha recalcado que de la urbanización de la que forma parte su vivienda hay dos dúplex de dos vecinos y todos compraron a una persona que recibió de cada uno de ellos (incluido el consejero) la cantidad de 30.000 euros y el resto del importe de la vivienda "nos subrogamos la hipoteca, que sigo pagando, y eso lo saben mis vecinos y Puerto Lumbreras".
   Sin embargo, ha expuesto, "ha venido a declarar la persona a la que le compré la vivienda y ha dicho que así fue y la cobró y el constructor también ha venido a declarar", por lo que considera que "no es agradable hablar de mi vivienda, cuando además todo está muy claro".

No hay comentarios: