lunes, 21 de julio de 2014

La Asamblea Regional ve incompatible la imputación de la socialista Toledo con su cargo de diputada

CARTAGENA.- La Secretaría General de la Asamblea Regional ha emitido un informe en el que ven incompatible la imputación de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, con su cargo de diputada.

   La Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional de Murcia ha conocido este lunes el informe de la Secretaría General de la Cámara, según el cual Isabel Toledo queda incursa en causa de incompatibilidad legal para el desempeño del cargo de diputada de la Asamblea Regional de Murcia, a tenor de la reciente sentencia de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que condena a Toledo a nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público como autora de un delito de prevaricación continuado.
   La Comisión ha acordado trasladar el contenido del informe a la diputada. Y también le darán de plazo hasta el 28 de julio para que presente alegaciones.
   Una vez haya concluido el plazo de presentación de alegaciones, la Comisión del Estatuto del Diputado se reunirá nuevamente para estudiarlas y elaborar el dictamen.
   En la reunión mantenida este lunes, la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional de Murcia ha examinado los expedientes remitidos por el Registro de Intereses de altos cargos de la Administración Regional, relativos a declaraciones efectuadas por cese o nuevos nombramientos, y modificaciones de las que ya constaban en el Registro.
   La Comisión ha conocido igualmente el informe de los Servicios Jurídicos, que no aprecia incompatibilidad para el desempeño del cargo de vicepresidente de la Comisión Mixta de Transferencias Administración Central-Comunidad Autónoma de Murcia por parte de Vicente Martínez Pujalte.

No hay comentarios: