viernes, 18 de julio de 2014

El PSRM pregunta qué hace Marqués dando explicaciones sobre su dinero en la sede del PP

MURCIA.- El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, ha preguntado este viernes al presidente Alberto Garre y al presidente del PP en la Región, Ramón Luis Valcárcel, "qué hace Francisco Marqués dando explicaciones sobre la procedencia de su dinero en la sede del Partido Popular".

Ivars ha recordado que Marqués "aseguró en su día que había abandonado el Partido Popular". Por eso, dice, "llama la atención que reaparezca en su sede para dar una rueda de prensa", cuestionando si "era falso el abandono o es que el PP sigue respaldando al ex consejero imputado".
"Preguntamos qué hace el Partido Popular dando cobijo y prestándole cobertura a un ex consejero imputado en varias causas, con múltiples depósitos bancarios hallados a su nombre con cantidades que ningún ciudadano normal maneja con un salario de 70.000 euros anuales", ha preguntado el PSRM-PSOE.
Para el PSRM, "entre las cuestiones que debería aclarar Marqués están si sigue siendo militante del PP y qué respaldo tiene del Partido Popular de la Región en su defensa como imputado en casos de corrupción".
Ivars ha manifestado que al margen de las explicaciones que quiera Marqués, "los que tienen que darlas y de manera urgente son el ex presidente Valcárcel, responsable de los Consejos de Gobierno en los que actuaban Marqués, Joaquín Bascuñana y Antonio Cerdá, así como el actual presidente Alberto Garre, como responsable de vigilar y garantizar la ausencia de corrupción en el PP de la Región".
Y es que, indica, "la utilización de la sede del PP por una persona que se encuentra bajo sospecha de la justicia es un acto de absoluto desprecio a la ciudadanía por parte del partido que gobierna en esta Región".
"Es, además, un mal ejemplo ponerse del lado de los corruptos, de los defraudadores y de los dilapidadores del dinero público", ha comentado.
El secretario de Comunicación del PSRM considera, igualmente, que "sorprende que ante las constantes noticias sobre corrupción de cargos y ex cargos del PP regional, el presidente Garre esté tan tranquilo haciendo una gira turística por la Región y poniendo a disposición de los presuntos delincuentes las sedes y los medios del PP, en lugar de estar concentrado en resolver la dramática situación de miles de familias en la Comunidad Autónoma de Murcia".

No hay comentarios: