martes, 15 de julio de 2014

Los internautas de Murcia, de los más activos en redes sociales

MURCIA.- La Región de Murcia ha experimentado en 2013 un desigual desarrollo de la sociedad de la información, ya que mientras en la ciudadanía digital se ha producido un cierto retroceso, el ámbito empresarial se ha caracterizado por todo lo contrario, según el informe eEspaña 2014 realizado por Fundación Orange.

En particular, Murcia sólo consigue superar la media nacional en uno de los indicadores, el de la participación de los internautas en redes sociales.
Además, en la mayoría de los indicadores se sitúa en las últimas posiciones debido a una disminución relativa, como en el caso de los usos de Internet o porque su crecimiento ha sido inferior al de otras comunidades, como por ejemplo el de individuos que acceden a Internet a través del móvil.
En el ámbito empresarial, la convergencia ha sido más favorable y el progreso se ha producido especialmente en la dotación TIC empresarial de carácter básico, donde Murcia no sólo ha logrado superar la media nacional, sino que ha conseguido situarse como líder en dos indicadores relativos al acceso a Internet.

No hay comentarios: