viernes, 25 de julio de 2014

La nueva Autoridad Portuaria le aprueba a Viudes las cuentas de 2013 y otras cuestiones pendientes


CARTAGENA.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó definitivamente esta semana, tras la aprobación provisional en la sesión anterior del Consejo de Administración y recibir el informe favorable de la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado),  las cuentas de la Autoridad Portuaria de Cartagena correspondientes al ejercicio 2013, bajo presidencia de Adrián Ángel Viudes Viudes.

 También el gasto y contratación de las obras incluidas dentro del proyecto constructivo del acceso ferroviario a la ampliación de la Dársena de Escombreras. 

En concreto, las obras parten con un presupuesto de licitación de 36 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses. La contratación se hará mediante procedimiento abierto, y la valoración de las propuestas que se reciban será de un 40 por ciento la valoración técnica y un 60 por ciento la valoración económica.
Igualmente, se acordó la propuesta de otorgamiento de autorización a la mercantil 'Saras Energía, S.A.U.' para proceder al cambio de titularidad de la concesión administrativa en su día otorgada con destino a 'Construcción y explotación de una Planta de Producción y Almacenamiento de Combustible a partir de Aceites Vegetales (Biodiesel) en la Ampliación de Escombreras', a favor de 'Masol Cartagena Biofuel, S.L.U.', y autorización para el cambio de control de las articipaciones sociales de esta última a favor de 'Musim Mas Europe PTE. LTD.'
La empresa Saras Energía, titular de la concesión para la construcción y explotación de una planta de producción y almacenamiento de biodiesel en la Ampliación de Escombreras, comunicó a la Autoridad Portuaria de Cartagena la segregación de su rama de negocio relativa al biodiesel y su traspaso a favor de la empresa Masol Cartagena Biofuel, perteneciente a un importante grupo multinacional de Singapur. El Consejo de Administración aprobó el cambio de titularidad de la concesión, de acuerdo con esta nueva realidad y con lo solicitado por Saras Energía.
También analizó la propuesta de aprobación de reducción temporal de tráfico mínimo portuario correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015, contemplado en el Pliego de Condiciones Concesionales vigente de la concesión administrativa otorgada con destino a 'Instalación de dos silos de cemento en la Dársena de Escombreras', titularidad de la mercantil Holcim España, S.A.
Además, tras la solicitud que hizo la empresa Cespa a la Autoridad Portuaria de Cartagena para obtener licencia de prestación de los servicios Marpol V y VI, después de estudiar y tramitar esta solicitud con los organismos correspondientes y de recibir los certificados necesarios, el Consejo de Administración resolvió otorgar la licencia conforme a lo solicitado por Cespa.

No hay comentarios: