viernes, 4 de julio de 2014

El catedrático José Ballesta se perfila como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

MURCIA.- El ex rector de la Universidad de Murcia y ex consejero del gobierno regional, el catedrático y médico de Mazarrón José Ballesta Germán, sí estaría dispuesto a ocupar el cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia en sustitución del imputado Joaquín Bascuñana, según fuentes del PPRM.

Según las mismas fuentes, tras haber declinado Antonio Gómez Fayrén, y otras varias consultas entre destacados militantes del partido en la Región, incluidos algunos concejales de poblaciones importantes, la opción más probable es la de Ballesta, en expectativa de destino tras su salida del ejecutivo regional con la llegada de Alberto Garre a la presidencia.
El nombramiento se podría producir en el Consejo de Ministros de hoy, sin más dilaciones, tras los errores cometidos por Bascuñana esta misma semana tras conocerse su imputación y citación judicial.
Los principales errores han sido tratar de enmendar la plana al magistrado instructor Manuel Abadía públicamente y empañar la visita privada del Rey a Murcia con una ostensible presencia pública de Bascuñana junto al nuevo monarca, estando en situación de 'bajo sospecha' y cuando La Zarzuela trata de distanciarse a toda costa de personajes como él.
Al parecer, esta última circunstancia habría provocado un fuerte enfado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya consciente pocos días después de haber nombrado a Bascuñana de que Valcárcel le había metido un gol con semejante personaje.

No hay comentarios: