martes, 24 de junio de 2014

Viudes reflexiona si se presenta por UPyD a la Asamblea Regional de Murcia el año próximo


CARTAGENA.- El hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes Viudes, reflexiona en éstos momentos si sigue en la política murciana y si considera hacerlo en las filas de UPyD para ser eventual candidato a la Asamblea Regional de Murcia.

Fuentes próximas al viejo político de UCD y el PP, así como ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Cámara de Comercio e Industria de Murcia, reconocen esa posibilidad tras su acceso directo a Rosa Díez a través del cuñado de Viudes, Luis de Velasco Rami, ex secretario de Estado de Comercio con Felipe González y actual diputado regional en la Asamblea de Madrid por UPyD.
Viudes ha ocupado durante los últimos 18 años la presidencia del puerto de Cartagena, hoy el cuarto de España gracias a su liderazgo en graneles líquidos.
El reciente cese de Viudes al frente de la Autoridad Portuaria parece tener en Madrid más claves de lo imaginado puesto que ahora parece más una decisión política de la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, que del palacio de San Esteban, limitado a satisfacerla tras poner en su conocimiento desde Cartagena el PP un amplio informe sobre la actuación de Viudes en los últimos cinco años.
Algo parece haber tenido que ver también el diputado y presidente de la comisión de infraestructuras del Congreso, Andrés Ayala, quien aspiraba a suceder a Viudes en el cargo aunque más adelante, coincidiendo con el final de la presente legislatura autonómica. Y el secretario regional del PP y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
Viudes se apresta ahora a darse de baja esta misma semana en el PP, partido al que se afilió hace 25 años, molesto por el trato recibido y la forma en que se ha producido su relevo al frente de la Autoridad Portuaria.

No hay comentarios: