miércoles, 25 de junio de 2014

Valcárcel da el primer paso hacia una de las 14 vicepresidencias del Parlamento Europeo

BRUSELAS.- El eurodiputado electo Ramón Luis Valcárcel (PP) fue elegido hoy como candidato de la delegación española a la vicepresidencia del Parlamento Europeo (PE), informaron fuentes de la formación.

El grupo popular europeo ha elegido este miércoles al ex presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, como uno de sus seis candidatos a vicepresidente de la Eurocámara. La votación del presidente y de los 14 vicepresidentes del Parlamento tendrá lugar durante el pleno constitutivo tras las elecciones del 15 de mayo que se celebra a partir del 1 de julio.
   El resto de candidatos populares a las vicepresidencias son el actual comisario de Industria, el italiano Antonio Tajani; el alemán Rainer Wieland; la rumana Adina Valean; la irlandesa Mairead McGuinness; y la húngara lldikó Gáll-Pelcz.
   El socialista alemán Martin Schulz, que ocupa la presidencia de la Eurocámara desde enero de 2012, repetirá en el cargo para los dos próximos años y medio gracias al acuerdo alcanzado entre conservadores y socialistas para turnarse a la cabeza del Parlamento.
 El pleno de la Eurocámara elegirá la próxima semana en Estrasburgo (Francia) al presidente y a 14 vicepresidentes de la nueva Eurocámara, entre los que con toda probabilidad estará Valcárcel, contaron las mismas fuentes.
En la pasada legislatura, tanto el PP español como el PSOE consiguieron vicepresidencias (Alejo Vidal Quadras y Miguel Ángel Martínez Martínez, respectivamente).
Sin embargo, después de las elecciones del 25 de mayo, la delegación socialista ha pasado a ser la quinta en número de eurodiputados, por lo que ha perdido esa prerrogativa.
Valcárcel ya tiene experiencia en Bruselas, donde ha sido los dos últimos años presidente del Comité de las Regiones (CdR).
El también expresidente de la Región de Murcia deja formalmente su cargo al frente del Comité este jueves, cuando asumirá el relevo el representante de la región belga de Valonia Michel Lebrun.

No hay comentarios: