martes, 3 de junio de 2014

UPyD reclama al Gobierno regional "soluciones de urgencia" para abordar el grave paro de larga duración

MURCIA.- La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha reclamado al Ejecutivo regional "soluciones de urgencia" que pongan fin a la "debilidad y precariedad" del empleo en la Región de Murcia, adoptando "medidas que hagan reducir el elevado paro de muy larga duración existente".

   La portavoz de la formación magenta ha recordado que el paro de larga duración sigue siendo "uno de los problemas más graves de nuestra Región". Prueba de ello es el alto porcentaje de prestaciones de Renta Activa de Inserción, 14,35 por ciento, sólo superada por Canarias, siendo 9,64 por ciento la media nacional. "Esto es grave porque refleja nuestro paro de muy larga duración que no computa como paro registrado", ha aseverado.
   Además, Máximo ha afirmado que los datos sostienen que Murcia, con el 94,5 por ciento, es de las comunidades con la tasa de contratos temporales más alta, así como con una precariedad laboral superior a la media nacional, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En este contexto, el descenso del paro registrado publicado por el Ministerio de empleo para el mes de mayo de 4.795 personas, un descenso de -3,34 %, es "insuficiente dada la estacionalidad y la campaña de estival", a juicio de Máximo.
   "Según nuestras estimaciones estadísticas, el paro debería haber bajado un -3,64 por ciento, algo no se está haciendo muy bien en Murcia para que no se reduzca el paro todo lo propio a su comportamiento y a la campaña estival", ha añadido.
   Como explica Fuensanta Máximo, las cifras "no son lo suficientemente buenas" para afrontar el problema estructural y de política regional que impide fomentar el empleo. "La situación es preocupante para un buen número de familias murcianas, que cada vez se encuentran más empobrecidas y con las esperanzas mínimas de encontrar empleo y de calidad".
   En este sentido ha mencionado la última Encuesta de Condiciones de Vida, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja datos como que "una de cada tres personas de nuestra Región viven en riesgo de pobreza o exclusión social".
   Por último, Máximo ha vuelto a reivindicar la propuesta de UPyD para implantar el contrato único indefinido, eliminando el agravio que tienen "las dos categorías" en las que se siguen encuadrando los trabajadores en España, una dualidad que "repercute muy negativamente, y de manera especial, a los jóvenes que acceden a un puesto de trabajo".

No hay comentarios: