sábado, 7 de junio de 2014

UPyD-Murcia rechaza que se malgasten casi 63.000 euros en la reposición de placas con nombres de calles

MURCIA.- El concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, critica el gasto «innecesario» que está realizando el Ayuntamiento «con motivo de la duplicidad de los rótulos de las calles». 

El edil de la formación magenta dice que tras pedir información relativa a la contratación del suministro de placas «no se ha justificado la utilización y la duplicidad de los rótulos, así como el gasto que ha generado». 
Dicho contrato de suministro, con una partida de 62.920 euros, «no justifica esta proliferación, sino que recoge la necesidad de reposición de placas en viales de nueva denominación», señalando expresamente, además, que «no se procederá a las sustitución de aquellas que estén deterioradas pero que sean aún legibles», así como en sitios «que ya cuenten con alguna placa identificativa a lo largo de su recorrido».
Por lo tanto, a juicio de Sotomayor, «se está malgastando el dinero público del Ayuntamiento en cosas innecesarias cuando al mismo tiempo se recorta y se recurre al copago en servicios sociales. Creo que es intolerable».
El callejero del municipio de Murcia cuenta con más de 8.000 viales, un número que se disparó especialmente en los años del 'boom' urbanístico con la construcción de nuevas urbanizaciones. Las peticiones para la denominación de estas vías deben realizarse a través de los presidentes de las Juntas Vecinales y de particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos y demás, proponiendo los nombres para la perfecta identificación de las calles, plazas y carriles de la ciudad y pedanías.

No hay comentarios: