sábado, 28 de junio de 2014

UPyD considera "alarmante" que la Región encabece la mayor caída en el empleo del comercio minorista

MURCIA.- La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha expresado su "malestar y preocupación" y considera "alarmantes" los datos tan negativos que se desprenden del Índice de Comercio al por Menor publicado por el Instituto Nacional de Estadística, que indican que el empleo en el sector del comercio minorista en la Región ha descendido durante mayo un 1,8 por ciento con respecto al mismo mes del año 2013, y un 2,4 por ciento en lo que llevamos de año.

   De este modo, Murcia lidera la mayor caída en el empleo del comercio minorista en España, muy por encima de la media nacional donde aumentó un 0,7 por ciento en relación a mayo de 2013 y un 0,2 desde el mes de enero, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.
   Asimismo, ha indicado que las cifras "aportan conclusiones muy negativas para la Región", puesto que de todas las comunidades del arco mediterráneo, Murcia es la única que con cerca del 4 por ciento, disminuye el empleo en establecimientos hoteleros en el último año.
   Con respecto al grado de ocupación de alojamientos turísticos, la Región es también la comunidad que peor resultado obtiene del arco mediterráneo con sólo un 18,13 por ciento, la mitad menos que Andalucía que registra un dato porcentual del 32,26.
   En este contexto, explica, "si relacionamos la calidad de los alojamientos por el número de plazas que debe atender cada empleado, Murcia es la que peor resultado obtiene", ya que cada empleado debería atender a 32,10 plazas, mientras que la media nacional es de 19,16 plazas, y comunidades como Navarra apenas llegan a 6,9 plazas.
   Por último, Máximo ha declarado que todos estos datos vuelven a confirmar que el  Gobierno regional del PP "es un lastre para la Región", y reivindica "una nueva dirección para diversificar el modelo productivo y de crecimiento, e implementar medidas de estímulo que se traduzcan en creación de puestos de trabajo en el comercio minorista".

No hay comentarios: