lunes, 9 de junio de 2014

Tovar (PSRM) pide una reforma del Estatuto de Autonomía "adaptado" a los nuevos tiempos

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha reclamado este lunes, con motivo de la celebración del Día de la Región, la reforma del Estatuto de Autonomía "para adaptarlo a los nuevos tiempos después de 32 años".

   González Tovar ha querido dejar claro que en este lunes "los verdaderos protagonistas son los miles de hombres y mujeres que, en esta crisis, luchan cada día con dignidad y con gran esfuerzo por mantener a sus familias".
   Para el líder socialista, la celebración del XXXII aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía no debe tapar la situación real por la que tantas familias de la Comunidad Autónoma están atravesando.
"Los actos institucionales, simbólicos, están bien", ha apuntado, "pero las propuestas y las soluciones para acabar con la injusticia y la desigualdad que nos rodean son mucho más importantes".
   Por ello, ha animado al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y al Gobierno regional a que "no se den por satisfechos con los actos protocolarios", sino que tengan en mente "cada segundo a los niños a los que han dejado sin la ayuda de libros o de comedor escolar, a los estudiantes a los que les han quitado las becas, a los jóvenes que tienen que marcharse al extranjero porque aquí no tienen oportunidades, a los hombres y mujeres que no tienen trabajo -muchos de ellos ya incluso sin prestaciones-, o que se ven obligados a aceptar empleos precarios".
   Así como, "a los empresarios pequeños y medianos que no pueden hacer frente a sus pagos porque no encuentran créditos bancarios, a las personas dependientes a las que le les han quitado sus derechos y sus ayudas, a los pensionistas que tienen que seguir echando una mano a sus hijos y nietos, entre otros. A esas personas que cada día dan ejemplo de superación", ha reclamado.
   A su juicio, "esos son los verdaderos héroes de la Región, los verdaderos protagonistas de un día como este".

No hay comentarios: