miércoles, 11 de junio de 2014

PP, PSOE e IU-Verdes presentan resoluciones sobre cuentas de la Comunidad de 2010 y 2011

CARTAGENA.- PP, PSOE e IU-Verdes presentarán la próxima semana en la ponencia de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto las resoluciones a las que han llegado tras estudiar el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de la Región correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011.

   El diputado del PP, Domingo Segado, ha explicado que entre esta semana y la que viene "intentaremos ponernos de acuerdo en las resoluciones para que antes de que acabe el mes llevarlas a pleno y aprobarlas". Previsiblemente será en el pleno del 25 de junio cuando se debatan las resoluciones planteadas por los grupos.
   Desde el PP se ha justificado que el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez, no comparezca en la comisión para hablar sobre el informe del Tribunal de Cuentas porque "ya está programada una comparecencia suya para el día 23 y ahí los grupos si lo desean pueden preguntarle también sobre este tema".
   Por parte de IU-Verdes, se ha manifestado que "nos damos por satisfechos con que venga el consejero y queremos saber qué compromisos por parte del Gobierno hay y cómo se materializarán en los próximos presupuestos", ha informado el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante.
   Por otro lado, el 'popular' Domingo Segado ha advertido que el informe del Tribunal de Cuentas corresponde a los años 2010 y 2011. "El tribunal de cuentas dice cosas que a día de hoy ya no tienen sentido", ha asegurado. Ha ejemplificado esta afirmación con el tema de la desaladora de Escombreras, "hay un acuerdo extrajudicial con la empresa y tampoco tiene sentido lo que se dice del aeropuerto ni de la insostenibilidad del Servicio Murciano de Salud".

No hay comentarios: