viernes, 20 de junio de 2014

PP, PSOE e IU esperan llegar a un acuerdo la próxima semana en resoluciones sobre cuentas de la Comunidad

CARTAGENA.- Los grupos parlamentarios PP, PSOE e IU-Verdes esperan llegar la próxima semana a un acuerdo para elaborar el dictamen sobre las cuentas de la Comunidad, correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011.

   PP, PSOE e IU-Verdes se han reunido este viernes en la ponencia de la Comisión de Economía y Hacienda dedicada a estudiar el informe del Tribunal de Cuentas sobre las cuentas de la Comunidad de los ejercicios 2010 y 2011.
   En dicha reunión, los grupos han planteado las conclusiones y consideraciones a las que han llegado tras meses de trabajo. Por parte de IU-Verdes y PSOE se han propuesto 28 conclusiones y 15 consideraciones de manera conjunta, mientras que el PP ha entregado 13 recomendaciones y 11 conclusiones.
   Los grupos de la oposición se han mostrado abiertos a llegar a un consenso la próxima semana a la hora de elaborar el dictamen que deberá debatirse y aprobarse en el pleno del miércoles que viene.
   Según los socialistas, "nosotros lo que hemos hecho ha sido plantear cuestiones similares a las que ya se advierte en el informe del Tribunal de Cuentas". "Lo que queremos es evitar que en años sucesivos se repita lo mismo que ya ocurrió con las cuentas de la Comunidad en 2010 y 2011", ha explicado Alfonso Navarro.
   Entre las cuestiones propuestas por el PSOE e IU-Verdes se encuentran asuntos como la concesión de subvenciones, el pago a proveedores, la consolidación presupuestaria de la Autovía del Noroeste y los procedimientos de contratación de bienes y servicios por parte de la Comunidad "para evitar bajas temerarias y tener más transparencia en las fundaciones y empresas públicas", ha señalado el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, quien también ha indicado que pretenden "darle un toque de atención al gobierno regional sobre la desaladora de Escombreras y el aeropuerto de Corvera porque han puesto en riesgo el equilibrio presupuestario de la Comunidad".
   Por parte del Grupo Parlamentario Popular, Patricio Gómez ha resaltado que las cuestiones planteadas por todos los grupos "son meramente administrativas y técnicas" y cree que "en términos generales el informe sobre el estado de las cuentas de la Comunidad refleja que la Comunidad ha cumplido bien con las cuentas de los años 2010 y 2011".
   No obstante, advierte que su grupo intentará que las propuestas de resolución realizadas hoy "vayan consensuadas con todos los grupos porque el compromiso es mejorar para los próximos años".

No hay comentarios: