jueves, 26 de junio de 2014

Pilar Barreiro niega su imputación en el 'caso Novo Carthago' pero se personará en las diligencias

MADRID.- La alcaldesa de Cartagena y diputada del PP, Pilar Barreiro, ha negado que esté imputada en las diligencias judiciales que se instruyen en Murcia sobre la recalificación de terrenos para Novo Carthago y ha querido dejar claro que en sus 20 años al frente del municipio ha obrado con "plena legalidad".

Barreiro aparece citada en el auto del juez que investiga el caso Novo Carthago, donde se le pide que declare como imputada. Ahora bien, la alcaldesa es aforada por su condición de diputada nacional, por lo que si fuera acusada formalmente la causa tendría que pasar al Tribunal Supremo.

En declaraciones en el Congreso, Barreiro ha subrayado que ya ha puesto el asunto en manos de su abogado y que se personará en las diligencias, si bien no ha confirmado si prestará o no declaración.

En todo caso, ha insistido en que no ha cometido "ninguna ilegalidad" y "ninguna irregularidad", y que todo el proceso de recalificación de terrenos se hizo de forma "absolutamente transparente" y que la decisión final se sometió a votación en el pleno del consistorio.

"Se ha hecho con total legalidad, todos los informes del ayuntamiento son positivos y se ha remitido al juez lo que ha pedido --ha indicado--. El ayuntamiento ha actuado con plena legalidad y al final del proceso se verá quien tiene la razón, pero tengo la tranquilidad de haber actuado con legalidad, como he hecho es mis 20 años de alcaldesa".

No hay comentarios: