miércoles, 25 de junio de 2014

Parece inminente el relevo de Bascuñana al frente de la Delegación del Gobierno

MADRID/CARTAGENA.- El relevo de Joaquín Bascuñana como delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia parece inminente, según fuentes de Interior y Moncloa.

La decisión se habría tomado, incluso, antes de ser imputado debido a los alarmantes informes remitidos desde Murcia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien se enteró poco después de nombrarlo, a propuesta de Valcárcel, de su delicada situación judicial a medio plazo. Ambos lo han agradecido por escrito y contestado a los remitentes.
Si antes el propio interesado no presenta su dimisión (que podría ser mañana jueves), el relevo podría tener lugar en el próximo Consejo de Ministros de este viernes, siempre según las mismas fuentes, o a lo sumo, en el siguiente después de declarar ante el magistrado instructor del 'caso Novo Carthago' en la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha advertido este miércoles en la Asamblea Regional que con la reciente imputación del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, por el caso Novo Carthago se está produciendo una "descomposición institucional" del PP en la Región de Murcia.
   Asimismo, ha considerado que Bascuñana debería presentar su dimisión "o que Rajoy firme su cese como delegado del Gobierno".
   Pujante también ha pedido al presidente del PP en la Región, Ramón Luis Valcárcel, explicaciones por el caso de Novo Carthago "ya que fue él el que en su día dio amparo a este tema".
 En referencia a la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, a la que el magistrado ha dado la opción de acudir a declarar voluntariamente por el mismo caso, Pujante piensa que "debería acudir a declarar y si se mantiene la causa, presentar su dimisión".

No hay comentarios: