domingo, 22 de junio de 2014

El PSRM califica la tasa por aparcar en Calblanque de "negocio de verano con fines recaudadores"


MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente del Partido Socialista de la Región de Murcia, Enrique Ayuso, ha criticado el anuncio del Gobierno Regional de cobrar una tasa para aparcar vehículos privados en Calblanque por ser "un negocio de verano con fines únicamente recaudadores y no suponer ninguna mejora para la conservación de este Parque Regional".

   Para Ayuso la medida "es una ocurrencia más que no va dirigida a favorecer una mejor protección de las áreas más frágiles de Calblanque, ni forma parte de ningún plan encaminado a la conservación de este ecosistema, ya que permitirá el paso de tantos vehículos como paguen la tasa impuesta por la Comunidad. Por lo tanto, su finalidad es únicamente la de sacar más dinero a los ciudadanos a costa de uno de nuestros grandes valores ambientales".
Una muestra más de la falta de interés en la protección de Calblanque para el responsable socialista es que "el Gobierno regional suprime el servicio de autobús público que podría llevar a los visitantes de Calblanque con menor daño ambiental", por lo que ha pedido que éste se restablezca y potencie.
   "Tampoco es aceptable que la tasa vaya a ser cobrada por una empresa particular cuando estos impuestos deben ser recaudados por la propia Administración pública para garantizar su control y dar cuenta del destino posterior del dinero conseguido", ha criticado, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   Finalmente, ha pedido al Gobierno regional que abandone de una vez su modelo de medio ambiente "ya que sólo le interesa como fuente de negocios privados" y apueste por un desarrollo sostenible que proteja nuestro patrimonio natural por su valor en sí y porque es imprescindible para el desarrollo económico y turístico inteligente de nuestra región".

No hay comentarios: