miércoles, 4 de junio de 2014

Murcia entre las diez ciudades con más congestión de tráfico

MADRID.- Murcia se encuentra este año en el 'top 10' de las ciudades españolas con más congestión de tráfico -concretamente es la novena- con un índice del 14%, según un estudio elaborado por la compañía TomTom.

Esta clasificación está encabezada por Las Palmas de Gran Canaria, con un índice del 26 %, que adelanta así a Barcelona, que lideraba la lista el año anterior.
No obstante, la capital catalana presenta el mismo nivel de congestión que en 2012, un 25 %, que hace referencia al aumento en los tiempos de trayecto cuando hay atascos en comparación a cuando el tráfico fluye libremente, apunta en un comunicado.
En tercer lugar se sitúa Palma de Mallorca, con un índice del 23 %, y tras ella Sevilla y Madrid, ambas con un 20 %, Valencia (19), Málaga (17), Zaragoza (15), Murcia (14) y Bilbao (13 %).
Según informa esta empresa, un conductor que emplee 30 minutos diarios para trasladarse puede haber perdido, por ejemplo, hasta 65 horas al año en atascos si el índice de congestión es del 24 %.
En líneas generales, los peores momentos suelen ser las horas punta de los lunes por la mañana y los jueves por la tarde.
A nivel internacional, la ciudad más congestionada del mundo es Moscú, por delante de Estambul, Río de Janeiro, Ciudad de México, Sao Paulo, Palermo, Varsovia, Roma, Los Ángeles y Dublín.

No hay comentarios: