viernes, 13 de junio de 2014

Martínez-Pujalte (PP) acusa al fiscal anticorrupción de filtrar sus informes de Novo Carthago para "presionar" al juez

MURCIA.- El diputado del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha acusado al fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, de "filtrar los documentos" sobre la presunta trama de corrupción de Novo Carthago, cosa que "no le compete en absoluto". A su juicio, se trata de una maniobra con la que quiere "presionar al juez en un determinado camino".


   En rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, Martínez-Pujalte ha aclarado que él no ha hablado "con nadie", ni representa "a nadie", ni es "la voz autorizada" para dar este tema, pero ha dado su opinión al respecto.
   El diputado ha querido manifestar que el PP y él mismo han sido "siempre extremadamente respetuosos con las decisiones judiciales, y mucho más con los fallos judiciales".
   Sin embargo, cree que en la Región de Murcia "estamos asistiendo a un tema distinto, y es si el fiscal ha dicho algo". A este respecto, ha querido aclarar que el Ministerio Público "no imputa a nadie, sino que solicita al juez".
   Ha reprochado que las decisiones de la Fiscalía en Murcia "se conocen en las redacciones de los medios antes de que lleguen a la mesa del juez", y ha calificado eso como una "indecencia", porque "un señor que tiene la obligación de mantener el secreto de los asuntos, no puede utilizar la Fiscalía para publicitar lo que él piensa",
   El diputado popular se ha preguntado "si hay algún juez, y no quiero pensar que sea en Murcia, que toma ejemplo del ex fiscal y eurodiputado electo, Carlos Jiménez Villarejo, que se ha pasado toda su vida, defendiendo a la izquierda y al PSOE con sus decisiones profesionales, y atacando al PP o a UCD en su día para luego acabar presentándose por Podemos a las elecciones europeas".
   Por ello, ha pedido al que "quiera hacer campaña política, que se deje la política". Martínez-Pujalte ha reconocido que se trata de una reflexión "muy personal, probablemente políticamente incorrecta" y que a lo mejor en su partido "no sienta bien que lo diga", pero ha ratificado sus declaraciones.
   Además, ha considerado que si algún juez ha recibido ingresos en su entorno familiar del PSOE "a lo mejor debería plantearse si no se debe inhibir en los casos".
 "No digo que él, sino en su entorno familiar", ha aclarado.
   "Respetamos las decisiones de los jueces, pero que las decisiones del Fiscal, que no son firmes, se conozcan públicamente y que sean el tema del debate político porque así lo quiere la Fiscalía filtrándolas, antes de que el juez tome decisiones, no", ha zanjado.
   A su juicio, si algún partido está comprometido con la transparencia y la limpieza "es el PP", pero ha añadido que el partido no acepta que la Fiscalía "quiera interferir en la política de una forma tan clara y, además, antes de que los jueces tomen decisiones".
   "Todo el mundo debe respetar a los jueces, los fiscales los primeros", ha concluido.

No hay comentarios: