viernes, 20 de junio de 2014

Los murcianos, entre los más insatisfechos con la situación económica

MADRID.- Los murcianos son, tras los gallegos, los más insatisfechos con la situación económica. La estadística de condiciones de vida del año 2013 que realiza periódicamente el INE desvela que la Región obtiene una puntación de 5,3 en una escala de cero a diez al ser preguntados por su nivel de satisfacción económica, mientras que la media nacional se sitúa en 5,8.

Murcia se encuentra en la media (6,9) en satisfacción global, si bien es una de las más descontentas en materia de vivienda y seguridad.
Melilla, Illes Balears y la Comunidad Foral de Navarra destacan por la valoración global de la vida mientras Galicia, Castilla y León y Andalucía alcanzan unas valoraciones medias más bajas.
Comunidad Foral de Navarra es dónde la población manifiesta mayor satisfacción con su situación económica y también es en la que se tiene más confianza en los demás.
Illes Balears destaca en la valoración de la vivienda y la ciudad de Melilla alcanza la mejor valoración de dos de las tres instituciones valoradas y en la satisfacción con el trabajo actual.
En la valoración de la satisfacción con las relaciones personales destaca Ceuta.
Cantabria tiene el mayor porcentaje de población que se considera segura (88,1%).
En Galicia se da la peor valoración en situación económica, vivienda, trabajo actual, instituciones (junto con País Vasco), confianza en los demás, relaciones personales, y valoración global de la vida. Ceuta es la peor situada en cuanto a seguridad percibida.
La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) es una operación de periodicidad anual que se realiza de forma armonizada en todos los países de la Unión Europea. Además del cuestionario principal, todos los años se incorpora un módulo adicional para investigar aspectos destacados de las condiciones de vida.
La pregunta contenida en el cuestionario fue: "¿Cuál es su grado de satisfacción global con su vida en la actualidad? ".

No hay comentarios: