miércoles, 11 de junio de 2014

Los directivos de la Región de Murcia muestran perspectivas positivas de contratación para el tercer trimestre

MURCIA.- Los directivos de todas las regiones de España muestran perspectivas positivas de contratación para el tercer trimestre de este año, salvo los del Noroeste, que muestran una perspectiva negativa, y los del Noreste, que no esperan cambios en sus plantillas, según el estudio Manpower 'Proyección de empleo' para el periodo julio-septiembre.

   Los de la región Sur son los que registran las mejores perspectivas, seguidos de los directivos de las zonas Centro, Este y Norte.
   Cabe recordar que el estudio divide a España en seis regiones: Centro (Castilla-la Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).
   La economía española volverá a crear empleo neto en el tercer trimestre del año y logrará encadenar así dos trimestres seguidos en positivo después de casi seis años destruyendo puestos de trabajo.
   La compañía resalta que desde principios de 2008 no se recogían datos "tan alentadores" en lo que se refiere a las expectativas de contratación. En este sentido, las previsiones para el tercer trimestre se mantienen relativamente estables respecto al trimestre anterior y mejoran ocho puntos en relación al año anterior.
   De acuerdo con este estudio, el 14% de los directivos españoles espera aumentar la contratación en el tercer trimestre, frente al 77% que no prevé cambios y el 9% que estima que reducirá personal en sus empresas.
   El director general del grupo Manpower en España, Raúl Grijalba, ha destacado que estos datos evidencian que el mercado laboral español está registrando "un cambio de tendencia" y que la economía española es capaz de crear empleo con un crecimiento del PIB cercano al 1%.
   Los directivos de 37 de los 42 países encuestados por Manpower esperan aumentar su plantilla en diversos grados durante el tercer trimestre. Los directivos de India, Taiwán, Turquía y Singapur son los que anuncian planes de contratación más favorables para el tercer trimestre, mientras que los de Italia, Bélgica, Francia y Países Bajos son los únicos que presentan previsiones de contratación negativas.
   Por sectores, agricultura y caza es el que presenta una mayor previsión de contratación de cara al tercer trimestre del año, seguido de la hostelería y del comercio. Por el contrario, se espera una menor contratación en la minería y las industrias extractivas; en el sector energético y en la construcción, entre otros.
   Por primera vez, desde el inicio del estudio en el tercer trimestre de 2003, esta edición incorpora los resultados de las intenciones de contratación de los directivos españoles según el tamaño de la empresa. Las medianas empresas registran las previsiones de contratación más altas para el tercer trimestre, seguidas de las pequeñas empresas. Las miniempresas (menos de 10 trabajadores) mantendrán estables sus plantillas y las grandes empresas recortarán empleo.

No hay comentarios: