viernes, 20 de junio de 2014

La plataforma 'Por un Aire Limpio' denuncia nuevos episodios de contaminación en Alcantarilla, Sangonera y Javalí

ALCANTARILLA.- La Plataforma por un Aire Limpio, que ejerce su actividad en las ciudades de Javalí Nuevo, Sangonera la Seca y Alcantarilla, ha denunciado públicamente nuevos episodios de contaminación ocurridos en los pasados días de junio.

 Después de una «relativa calma», en la cual, «no se han producido incidentes importantes de malos olores, ni picos de contaminación por tolueno y benceno en la estación medidora de Alcantarilla», la Plataforma advierte que se han vuelto a sufrir «episodios con ese característico olor químico, por supuesto coincidente con picos de contaminación por tolueno y benceno en la estación medidora».
Como ejemplo «significativo», la Plataforma explica que esta misma madrugada del martes, «hemos tenido un nuevo episodio a las 2.00 horas», según informaron fuentes de esta organización en un comunicado. Ante esta situación, los vecinos «no tenemos otro arma que el de llamar al Teléfono Único de Emergencias '112', que como respuesta nos envía a la Policía Local, lo que no nos soluciona el problema, sino que ahonda aún más en el sentimiento de incompetencia de nuestros servicios de protección al ciudadano».
«Los vecinos necesitamos una solución ya, en verano no solo no podemos disfrutar de nuestras calles, parques, jardines o cualquier espacio público, sino que no podemos ni disfrutar de nuestros hogares, en los que no podemos abrir una ventana para refrescarnos debido a la contaminación y al nefasto olor químico que nos inunda», destacan.
Ante ello, la Plataforma señala que «solo podemos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie todos y cada uno de éstos episodios, y por supuesto a las autoridades, que trabajen en una solución, que en vacaciones también necesitamos respirar».

No hay comentarios: