lunes, 2 de junio de 2014

La nueva etapa en España debe servir para poner a punto nuestro sistema democrático, según el PSRM

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este lunes que, con la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, "comienza una nueva etapa en la historia de España que debe servir para poner a punto nuestro sistema democrático de acuerdo con los deseos de la ciudadanía".

   En su opinión, "debemos también aprovechar esta nueva etapa para avanzar en el fortalecimiento del modelo democrático y conseguir que dé respuestas a los problemas detectados en el último tiempo".
   "Es necesario que la ciudadanía se vuelva a ilusionar con una democracia que no discrimine a las personas, en la que se cumpla la máxima de que la justicia y las oportunidades son iguales para todos", ha indicado.
Para González Tovar, éste es el momento adecuado para actualizar la Constitución, "para renovarla y ponerla a punto después de los 36 años transcurridos desde que se redactara la Constitución de 1978 durante la etapa de transición democrática".
   A su juicio, es necesario "un gran pacto nacional, un pacto de regeneración, que atienda las demandas de la ciudadanía española y acerque de nuevo las instituciones a los ciudadanos.
   Por otro lado, el líder socialista ha valorado la figura del Rey Don Juan Carlos durante todo el periodo de su reinado "por su compromiso inequívoco con la democracia en nuestro país". Y ha mostrado su respeto a la decisión del monarca de abdicar en favor de Su Alteza Real el Príncipe Felipe para dejar que una generación más joven pase a primera línea, a la vez que elogió su naturalidad y su manera de ser cercana y afable con los españoles.
   "El reto de hoy es dar respuesta a las necesidades de cambio, incluida la reforma constitucional, y hacerlo desde la estabilidad política que España necesita. Creo que es el momento de avanzar desde la sensatez, la responsabilidad y la audacia", ha insistido González Tovar.

No hay comentarios: