viernes, 27 de junio de 2014

La Justicia rechaza reabrir el 'caso Zerrichera', que afecta al ex consejero y ex delegado del Gobierno, Francisco Marqués

MURCIA.- El juzgado de instrucción nº 3 de los de Murcia ha desestimado los recursos que la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) y Ecologistas en Acción (EA) presentaron contra el archivo del 'caso Zerrichera', que afectaba al ex consejero de Industria y Medio Ambiente y ex delegado del Gobierno en Murcia Francisco Marqués, del Partido Popular.

En cuanto a la imputación de Manuel Gil Quiles, reclamada por Anse y EA, afirma que no procede por motivos de forma y fondo y añade que el exjefe de los servicios jurídicos de la consejería emitió varios informes en 2005 y 2006 sobre el proyecto que no pueden considerarse resoluciones, por lo que no pueden incurrir en el delito de prevaricación.

El auto desestima la petición de imputación de estas organizaciones para el exjefe de la asesoría de esa consejería, Manuel Gil Quiles.

En relación con el archivo de las diligencias contra Marqués, el juzgado indica que en su día se abrió una investigación patrimonial sobre él y su esposa, María Jesús Miedes, pero no se ha acreditado que sus ingresos matrimoniales tuvieran un origen ilícito.

Además, el auto señala que las investigaciones tampoco han demostrado que Marqués ejerciera presiones sobre funcionarios o técnicos para que el proyecto urbanístico saliera adelante.

No hay comentarios: