sábado, 7 de junio de 2014

La Diócesis de Cartagena celebra en la S.I.C. las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II


MURCIA.- La Catedral de Murcia (S.I.C.) ha acogido este sábado la Misa de acción de gracias por las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II y por la beatificación de Madre Esperanza, celebración que ha estado presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; acompañado por el vicario general, Juan Tudela; y el vicario de la Congregación del Amor Misericordioso.

Durante la celebración han estado presentes dos relicarios, uno con reliquias de san Juan Pablo II y otro de la beata murciana Madre Esperanza de Jesús, según han informado fuentes del Obispado en un comunicado.
El obispo ha ensalzado las virtudes de la beata y de los santos papas, expresando la profunda alegría que siente la Diócesis de Cartagena por contar con un ejemplo como la Madre Esperanza de Jesús, a quien encomienda que sea intercesora del clero diocesano.
Lorca Planes ha destacado de san Juan XXIII su figura como pastor y padre; un hombre cordial y con sentido del humor, a quien caracterizaba su alegría y que según el Papa Francisco "predicó al mundo la Evangelii gaudium, antes de ser escrita". 
De san Juan Pablo II ha ensalzado su profundidad mística y valentía, ha dicho que fue "un padre espiritual para la Humanidad, cuyo propósito fue evangelizar para llegar a la santidad".
El obispo ha recordado los momentos más importantes de la vida y vocación de la beata Madre Esperanza, fundadora de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso. 
"¡Cuánto me gustaría que en su tierra, la Madre Esperanza de Jesús, fuera más conocida! Ya me encargaré yo de ello", ha asegurado.

No hay comentarios: