jueves, 26 de junio de 2014

Garre pide que se deje actuar a la Justicia en el caso 'Novo Carthago'

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, pidió este jueves que se deje actuar a la Justicia en el caso 'Novo Carhago' -sobre la recalificación de un espacio protegido para construir viviendas- y que no se haga un juicio político a los imputados antes de tiempo, en relación a la imputación del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.


Garre ha insistido en que, de momento, "hay que ser prudentes", ya que se acaba de conocer esa imputación y esperar a que se le tome declaración judicialmente y se pronuncie el juez.

Una vez que se produzca, ha remarcado, "será el momento de pronunciarse sobre hechos más contundentes". Es una resolución judicial la que tiene que pronunciarse sobre el asunto, "y no el resto de los políticos", ha defendido.

En esta línea, pidió al Poder Judicial que lo haga "con celeridad", no solo para los políticos, sino para todos. "Si no, no será un juicio justo" y ha lamentado que se esté asistiendo "a juicios interminables".

No obstante, ha reconocido que el partido ha abierto un expediente para recabar información sobre el caso, "lo dicen nuestros estatutos", pero hay que esperar para tener toda la información posible.

No hay comentarios: