miércoles, 11 de junio de 2014

El PSRM plantea que el presupuesto para la Autovía del Noroeste no aparezca en la partida para entidades sin ánimo de lucro

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista planteará en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, que actualmente estudia el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de los ejercicios 2010 y 2011, que el presupuesto destinado a pagar la autovía del Noroeste no aparezca en una partida denominada 'financiación para entidades sin ánimo de lucro'.

   Ésta es una de las consideraciones que ya prepara el PSOE para el informe que tendrá que redactar en las próximas semanas dicha comisión. Entre otras destacará que en la contratación administrativa se haga una distinción entre los pliegos de condiciones correspondientes a los objetivos públicos o "plantearse en igualdad con lo que pueden ser las ofertas que hacen las empresas", ha explicado el diputado Alfonso Navarro. A su vez, propondrán que los procedimientos de contratación de personal "se atengan a criterios de objetividad, transparencia e igualdad".
   En este sentido, el PSOE ha advertido de que el informe que elaborarán desde la ponencia "será muy amplio porque hay muchas cuestiones que replantearse". Los socialistas han recordado que en el informe que emitió el tribunal de cuentas aparecen 113 conclusiones y que en el documento que se preparará reflejarán cuestiones como la contratación pública, el control de la Administración y del dinero público, las subvenciones, cuestiones referentes a la transparencia y la garantía de publicidad de los contratos públicos, entre otros.
   Durante la reunión de este martes, el grupo socialista también ha pedido que compareciera el consejero de Economía y Hacienda en la comisión para dar cuenta del informe y de cómo se han subsanado las indicaciones que realizaba el Tribunal de Cuentas en él. Sin embargo, desde el PP han rechazado esta propuesta "porque el consejero va a venir a final de mes a dar cuenta de su departamento, aprovecharemos esa comparecencia para plantearle estas cuestiones", ha afirmado Alfonso Navarro.
   Una vez se consensúe en la comisión unas conclusiones sobre el informe de las cuentas generales de los años 2010 y 2011, este documento se debatirá en pleno.

No hay comentarios: