lunes, 23 de junio de 2014

El Movimiento Ciudadano denuncia al Gobierno local de Cartagena tras el fiasco sobre la Intervención Municipal

CARTAGENA.- Movimiento Ciudadano (MC) ha presentado hoy una querella contra los miembros de la Junta de Gobierno local de Cartagena por posibles delitos de "prevaricación" y "prevaricación continuada" en la adjudicación de las plazas de distintos cargos municipales.

El concejal del partido, José López, asegura que desde hace trece años se están ocupando puestos en el Ayuntamiento de Cartagena como son los de Secretario General del Pleno, Director de la Oficina de Gobierno Municipal e Interventor Municipal de manera interina cuando deberían corresponder a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional.
En la última convocatoria para cubrir esas plazas no se presentaron candidatos para los dos primeros puestos, sin embargo, Fernando Urruticoechea sí se presentó como aspirante al puesto de interventor municipal pero fue rechazado basándose en los informes emitidos por el Consistorio de Castro Urdiales (Cantabria), donde había ocupado antes ese cargo y destapó una trama de corrupción. El puesto, quedó desierto y lo seguirá ocupando de manera interina el actual interventor, Juan Ángel Ferrer.
Para el equipo legal de MC, la Junta de Gobierno podría estar incurriendo en un delito de prevaricación al dejar desierto el concurso ya que, a su juicio, el candidato que optaba al puesto sí cumplía con las condiciones exigidas. Asimismo, considera que se podría estar perpetrando un presunto delito de prevaricación continuada, ya que un informe del Tribunal de Cuentas hablaría de incumplimientos en el Consistorio que «no garantizan la tutela de derechos en relación con el control de la gestión de gobierno», dijo López.

No hay comentarios: