sábado, 21 de junio de 2014

El Gobierno murciano buscará a los 'ni-nis' de la Región para que se formen y encuentren empleo

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha visto ya el informe de Presidencia sobre la iniciativa europea 'Garantía juvenil' para jóvenes de entre 16 y 25 años, con un presupuesto de 45 millones de euros, y que está destinado a la generación coloquialmente conocida como 'ni-ni', que ni estudian ni trabajan. 

El consejero de Presidencia, José Gabriel Ruíz, ha explicado que este programa intentará buscar a estos jóvenes que no sólo no estudian ni trabajan, ya que tampoco se han apuntado a una oficina del Servicio de Empleo y Formación.
Por ello, el SEF utilizará las redes sociales para ponerse en contacto con estos jóvenes y en los institutos habrá lo que se denomina «corresponsales juveniles», alumnos que les animarán a inscribirse en el programa, entre cuyos compromisos figura el ofrecerles en cuatro meses volver al sistema educativo que abandonaron en su día o prácticas en una empresa.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejería de Educación, Cultura y Universidades a llevar a cabo la licitación pública para la contratación del servicio de limpieza en un total de 46 institutos públicos de Educación Secundaria de la Región. 
Este servicio incluye la limpieza de la totalidad de las instalaciones de los centros educativos, tanto los docentes como las partes administrativas o los pabellones deportivos, en horario de lunes a viernes. 
Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha sido la aprobación de diversas subvenciones por un importe total de 391.000 euros para financiar actuaciones de remodelación, restauración, construcción y equipamiento de diversas instalaciones e infraestructuras municipales de los ayuntamientos de Ceutí, Lorquí, San Javier y San Pedro del Pinatar.

No hay comentarios: