miércoles, 25 de junio de 2014

El empresario Tomás Fuertes imita todo lo que ve y hace un simulacro de abdicación a favor del hijo


MURCIA.- El empresario chacinero de Alhama, Tomás Fuertes, siempre en busca de protagonismo público, imita todo lo que ve y ha hecho un simulacro de abdicación al frente de su grupo empresarial familiar, presionado básicamente por los hijos de sus dos hermanos, según ha trascendido. Con este paso dado hoy, se especula con la búsqueda de compradores dentro del sector para seleccionar ofertas.

Se va pero se queda. Abdica como el rey Juan Carlos pero obra como Valcárcel ya que Tomás Fuertes intenta controlar su propia sucesión desde la junta general de accionistas de esta empresa familiar y desde los mandos del Grupo Corporativo, parece que de cara a una eventual compra por terceros.
Rafael Fuertes, hijo de Tomás Fuertes, será el nuevo presidente de la sociedad estratégica del holding de empresas que integran el grupo, sus primos Tomás, José y Juana Fuertes seguirán manteniendo sus cargos y responsabilidades tanto en el Grupo Corporativo como en todas sus empresas.
El Consejo de Administración queda así compuesto por dos hijos de cada accionista principal. Los seis componentes son Rafael y Laura Fuertes, hijos de Tomás Fuertes; Antonio José y Augusto, hijos de José Fuertes, y María José e Inmaculada Cánovas, hijas de Juana Fuertes. 
Rafael será el presidente; Augusto, el vicepresidente, y María José ocupará el cargo de secretaria de la sociedad holding.
Pero en la junta general, los accionistas principales de la anterior generación, Tomás, José y Juana (en la imagen),  mantienen su mayoría accionarial y el poder de decisión.  
Además, el presidente del Grupo Corporativo Fuertes y de ElPozo Alimentación sigue siendo Tomás Fuertes y su hermano José Fuertes, el consejero delegado.
Siguiendo al pié de la letra la receta ocasional de algún autodenominado experto en empresa familiar valenciano que pasaba por Alhama, familia, propiedad, gobierno y gestión son para Tomás Fuertes conceptos que es necesario coordinar y no mezclar. 
Poco después el empresario ha dicho albercoque para parangonarse con don Juan Carlos de Borbón y Borbón en la prensa nacional y proclamar así a su primogénito como la nueva pero ficticia cara del emporio del chato murciano.

No hay comentarios: