viernes, 20 de junio de 2014

El delegado del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla propone sustituir al director

CARTAGENA.- El delegado del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), Adolfo Gallardo, ha propuesto la sustitución del actual director de dicho organismo autónomo y ex delegado en funciones desde 2009 a 2012, Andrés Martínez Francés, al Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente.

En concreto, Gallardo ha elevado dicha propuesta de cambio, por otra persona que todavía no está designada, a la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, que decidirá al respecto la próxima semana, o incluso Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, llegado el caso.
Ayer se celebró un comité ejecutivo de la MCT al término del cual Andrés Martínez Francés fue informado posteriormente en privado sobre la propuesta de su cese, por motivos que en estos momentos se desconocen, aunque se intuyan porque parece tienen que ver con un conflicto de competencias, la contratación de obra y la subsiguiente quiebra de confianza entre ambos.
La destitución acerca de nuevo el fantasma de la privatización de la MCT y de una subida del precio del agua.
Hoy, casi un centenar de miembros de la plantilla de la MCT se concentraron ante la puerta cerrada del despacho de su director, aplaudiendo hasta conseguir que Martínez Francés la abriera y, muy emocionado, les agradeciera ese aplauso.
Andrés Martínez Francés era director de Canales del Taibilla desde el año 2008 y seguirá como funcionario del organismo de otras 317 personas empleadas.
La MCT abastece de agua potable a 2,5 millones de habitantes de la Región de Murcia, sur de la provincia de Alicante y dos municipios de Albacete, del total de 79, que en verano supera los tres millones.

No hay comentarios: