martes, 17 de junio de 2014

Dos peritos contratados por el ex vicealcalde cartagenero Guillén avalan que Novo Carthago 'es legal'

CARTAGENA.- Un informe pericial elaborado a instancias del que fuera concejal de Urbanismo y exvicealcalde del ayuntamiento de Cartagena, Agustín Guillén, por un arquitecto y un abogado urbanista asegura que la tramitación del proyecto para construir la urbanización de Novo Carthago siguió la tramitación prevista por la ley, sin que se cometiera irregularidad alguna.

El documento debe ser ratificado por sus autores el próximo jueves en la secretaría de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), donde se investiga un presunto delito de prevaricación en torno al caso en el que están imputados el propio Guillén, el consejero Antonio Cerdá y el exconsejero Francisco Marqués, entre otros. Y en el que Fiscalía y TSJ también han señalado como presuntos implicados a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.
La providencia del instructor en la que cita a estos peritos señala que ese trámite se hará ante la secretaria de la Sala «y exclusivamente para ratificar su contenido y las firmas».
El caso Novo Carthago investiga las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo para hacer posible esta promoción urbanística en terrenos próximos al Mar Menor, parte de los cuales gozaban de protección medioambiental y que, finalmente, no se llevó a cabo.
El juez Manuel Abadía tiene pendiente la investigación patrimonial de los imputados antes de decidir si eleva el caso al Tribunal Supremo, siempre que, tras concluir la instrucción, mantenga su tesis de que Barreiro debe ser imputada, algo que sólo puede hacer el alto tribunal al tratarse de una diputada nacional y, por tanto, de una persona aforada.

No hay comentarios: