miércoles, 18 de junio de 2014

Rector Orihuela: ´La apuesta por el campus de Ciencias de la Salud es firme´

MURCIA.- El nuevo rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha dicho hoy durante el acto de toma de posesión del nuevo equipo decanal de la Facultad de Medicina que su apuesta por el campus de Ciencias de la Salud es firme y que espera que sea una realidad "lo más pronto posible".

Orihuela ha dicho que lo más racional es que esta Facultad se integre pronto en dicho campus, que se levanta junto al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y que cuenta ya con varios de los inmuebles que lo integrarán.
El rector ha expuesto en otro momento de su discurso que en las reuniones mantenidas hasta ahora por él mismo y por vicerrectores de su equipo con consejeros del gobierno regional y con el propio presidente, Alberto Garre, van en la misma línea de conseguir ese objetivo.
Por su parte, el decano entrante, Miguel García Salom, ha resaltado la incidencia que "la época dura que vivimos y los recortes" han tenido en la normal actividad de la Facultad, que ha tenido una especial incidencia en el profesorado, al no poder convocarse las plazas necesarias.
Para García Salom, la solución no puede centrarse en los profesores asociados, para apuntar luego que la situación podría verse paliada con la contratación de profesores ayudantes.
Ha dicho, finalmente, que su modelo de gestión será participativo, transparente y riguroso y que el mismo atenderá las reivindicaciones hechas por los alumnos respecto al cumplimiento del calendario académico, la entrega de actas y otras.
En la ceremonia de toma de posesión ha tomado parte igualmente el que fue decano del centro del 2006 al 2014, Joaquín García-Estañ, que ha tenido frases de agradecimiento hacia los integrantes de su equipo y, también, para el que fue hasta el pasado pasado mayo rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y para el exvicerrector de Ciencias de la Salud, Manuel Vidal.

No hay comentarios: