lunes, 2 de junio de 2014

Convocan para hoy manifestaciones en toda España a favor de la República

MADRID.- El anuncio de la abdicación del Rey ha provocado todo tipo de reacciones. Desde las innumerables muestras de agradecimiento hasta la solicitud de convocatoria de un referéndum para decidir si "República o Monarquía".

Además, se está convocando concentraciones en toda España a las 20 horas a favor de la III República. Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de humor en torno a la abdicación del Rey. Además, ha sido trending topic mundial.

Algunos partidos políticos y muchos ciudadanos han reaccionado a la noticia de la abdicación del Rey reclamando un referéndum sobre la monarquía y han expresado su apoyo a las manifestaciones y concentraciones que se están convocando a través de las redes sociales a favor de la República.

Ciudadanos y partidos políticos están difundiendo, a través de las redes sociales, mensajes en los que se informa de que este lunes a las 20.00 horas se van a realizar concentraciones en ciudades de toda España a favor de la República y de que se convoque un referéndum en el que los españoles puedan decidir si desean mantener o no la monarquía.

A raíz del anuncio sobre la abdicación del Rey, un tema que copa la lista de tendencias de hoy en Twitter, esta red social se ha llenado de mensajes a favor de instaurar una República, tanto de ciudadanos anónimos como de políticos y partidos, entre ellos Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Los tuits incluyen etiquetas como "III República", "A por la tercera" o "Referendum YA". En Madrid, la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, y en Barcelona en la plaza de Cataluña.

No hay comentarios: