jueves, 12 de junio de 2014

La Región de Murcia registra en mayo un aumento de 8.691 afiliados a la Seguridad Social respecto a abril, un 1,75% más

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha explicado que los datos de afiliación a la Seguridad Social a fecha del 31 de mayo reflejan un aumento de 8.691 afiliaciones con respecto al mes de abril, lo que supone un aumento del 1,75 por ciento.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ruiz ha señalado que, con estos datos, la Región dobla la media de afiliaciones del conjunto de España y pone de manifiesto que la recuperación del mercado de trabajo y de la economía regional es ya "todo un hecho".
  En este sentido, los datos reflejan un aumento de casi 20.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social respecto al mes de mayo del año pasado, es decir, "20.000 personas más que trabajan y cotizan".
   Por ello, ha celebrado que los "esfuerzos que está realizando el Gobierno regional y la sociedad en su conjunto, los agentes sociales, los empresarios y los trabajadores, están dando resultados y empieza a verse que esta recuperación es una realidad en la Región".
   Así, remarca que "no se trata de datos aislados y puntuales, sino que son datos estructurales". La recuperación, ha añadido, "ya no se queda en bajadas de prima de riesgo o reducción de déficit público, sino que son las familias las que ya están percibiendo esta recuperación económica en términos de trabajo".
   Aunque ha reconocido que estas cifras son "buenas", ha matizado que para el Gobierno regional "no son satisfactorias" y queda todavía "mucho trabajo por realizar mientras siga existiendo un solo desempleado en la Región de Murcia".

No hay comentarios: