jueves, 19 de junio de 2014

Los empresarios de Cartagena reclaman a Pastor la llegada del AVE a la ciudad

CARTAGENA.- La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) celebró este jueves su Asamblea General Ordinaria anual que congregó a empresarios, políticos y sociedad civil de la Región de Murcia y en la que se reclamó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la llegada del AVE a la ciudad portuaria.

Así, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, indicó que la llegada a Cartagena del AVE "está más cerca que nunca, dado que los trámites para la nueva estación de Mandarache ya están iniciados".
"Nuestras empresas no se pueden permitir más retrasos en esta infraestructura y por ello solicitamos que el Ministerio anuncie, sin titubeos y sin ambigüedades, la fecha de la llegada del AVE a Cartagena, dado que será un hito histórico que confirmará la consolidación de nuestro tejido productivo", indicó.
En clave económica, Hernández afirmó que "los datos de la economía dicen claramente que estamos saliendo de la crisis, ya que la economía española ha crecido en el primer trimestre un 0,4%".
Finalmente, Hernández apuntó la necesidad de plantear "un nuevo modelo económico alrededor de la gran industria, un proceso de reindustrialización de la Comarca que aporte un empleo más estable de calidad y que genere otros tantos indirectos e inducidos, una reindustrialización basada en las sinergias de la gran industria y de la mano de la innovación, las nuevas tecnologías y los nuevos mercados".

No hay comentarios: