miércoles, 11 de junio de 2014

El Parque Natural de Calblanque, candidato por la Región al Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol



MADRID.- El Parque Natural de Calblanque, en Cartagena, ha sido elegido por la Guía Repsol como representante de la Región de Murcia para optar a ser 'El Mejor Rincón 2014', junto con otros 16 enclaves repartidos por la geografía española.

   En el caso de Murcia han sido 19 los enclaves naturales o patrimoniales sugeridos por los viajeros para representar a esta comunidad. Entre todos ellos ha destacado el Parque de Calblanque "por sus calas vírgenes, dunas fósiles, acantilados y largas playas doradas", según informaron fuentes de la Guía en un comunicado.
   Sólo cuatro kilómetros al sur de las urbanizaciones de La Manga, se extiende este litoral intacto de afiladas puntas de pizarra, bosques de pinos carrascos y sabinas moras, dunas y grandes playas. Por no haber, no hay ni casas a la vista y las calas recogidas "ofrecen la intimidad perfecta para desconectar".
   "Es como si, al doblar el cabo de Palos, se viajara por un túnel del tiempo a la ribera que vio Asdrúbal el Bello, fundador de Cartagena", añaden las mismas fuentes, que precisan que "otra joya del Parque Natural de Calblanque son sus salinas, donde habita el fartet, un pececillo carnívoro en peligro de extinción y tan difícil de hallar como la soledad en la costa mediterránea".
   El 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los usuarios. El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol.
   Se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde del municipio, que lo acreditará como 'El Mejor Rincón 2014'.

No hay comentarios: