martes, 17 de junio de 2014

Bascuñana rompe su silencio para no decir nada de su implicación en 'Novo Carthago'

MURCIA.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, expresó este martes su "respeto" a "todas las instituciones del Estado" y mostró su "disponibilidad" a colaborar con cualquiera de ellas para "poner de manifiesto o aclarar aquello en lo que se pueda tener cualquier tipo de duda o deba aclararlo".

Bascuñana hizo estas declaraciones después de conocerse que el fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, remitió a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región un informe que le apunta como la persona que dio el "beneplácito final" al proyecto urbanístico de 'Novo Carthago', que actualmente está bajo investigación judicial en el marco de una presunta trama de corrupción.
En rueda de prensa y a preguntas de los medios, Bascuñana admitió su comprensión por el interés que suscita el asunto entre los periodistas, pero pidió también comprensión para el aspecto "personal", en el sentido de que "siempre he defendido y defenderé el respeto a todas las instituciones". Por tanto, insitió en mostrar su respeto a "cualquiera de las instituciones del Estado en primer lugar y por encima de todo". 
Añadió que esto supone que él esté "totalmente dispuesto" a colaborar "con cualquiera de las instituciones para poner de manifiesto o aclarar aquello en lo que se pueda tener cualquier tipo de duda o deba aclararlo".
Por tanto, desde el "respeto" y desde su "disponibilidad" quiso expresarse "con toda franqueza y normalidad".
Comentó que la información de la que él dispone "es la misma" que la publicada por los medios de comunicación, y dijo estar a la espera de "poder colaborar".
 "Es todo lo que tengo que decir en estos momentos, a la vez que agradecerles a todos ustedes este interés y esta disponibilidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se levanta el telon,
El bascu es nombrado Consejero y deja Sercomosa de Molina.
Le sustituye en Sercomosa Anselmo Guillen un modesto constructor de Las Alcazares.
Bascu da la concesión del Puerto de San Pedro a Caravaca, Peinsa y a un tal Anselmo Guillen como pequeño accionista.
SE BAJA EL TELÓN ¿cOMO SE LLAMA LA PELICULA'