martes, 24 de junio de 2014

El personal de la MCT no acepta la sustitución de Andrés Martínez por Carlos Conradi

CARTAGENA.- El ingeniero del Ministerio de Fomento, el cartagenero Carlos Conradi, nuevo director general de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) no lo va a tener fácil en el cargo ante la rebelión a bordo del personal de la Casa, que no acepta el cese del anterior, Andrés Martínez Francés, a manos del presidente del citado organismo, Adolfo Gallardo.

Gallardo ha dejado claro que no piensa cambiar de postura y que el cese de Martínez Francés es por «desavenencias personales».
La plantilla ha remitido una carta al propio Gallardo, así como a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, y la directora general del Agua, Liana Sandra Ardiles.
En el escrito, los trabajadores exigen la restitución del director cesado, pero también arremeten contra Gallardo, al que reprochan que tome esta decisión a pesar de ser «una persona designada políticamente, sin vinculación con esta tierra, sin apenas conocimientos y vivencias de nuestra empresa y casi sin contacto con los trabajadores».
También muestran sus sospechas de que se trate de «otra maniobra más en el camino hacia la fusión con Acuamed y la posterior privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.
Y nada mejor para ello que quitar a la cabeza visible de la gestión técnica, al defensor de la institución como servicio público».

No hay comentarios: